Dentro de las diferentes acciones formativas que ofrecemos en CentrosD2, habiéndose convertido en una referencia de la enseñanza de idiomas en Melilla, también te brindamos la posibilidad de certificarte en lengua francesa con la institución más reconocida del mundo, la Alianza Francesa, mediante un acuerdo que ha posibilitado la implementación del Programme Alliance de CentrosD2.
Como en el caso del Cambridge Programme, se ha diseñado todo un currículo que se imparte a niños desde los 3 años de edad hasta los adultos y que tiene como colofón la realización de exámenes oficiales al final del año, consiguiendo así la certificación de la prestigiosa Alianza Francesa, válida en todo el mundo.
Este ambicioso proyecto pretende concienciar a la población de la importancia del dominio de un segundo idioma en la sociedad actual. El francés es lengua oficial en un gran número de entidades internacionales además de en Marruecos, el país vecino que se abre al comercio internacional donde un 80% de las empresas extranjeras son españolas
Es el comienzo del viaje hacia el aprendizaje de la lengua para niños. El curso les acerca al francés escrito y hablado del día a día de una forma divertida y motivadora.
La versión junior del DELF se fundamenta en la misma estructura que el DELF en su versión para todos los públicos, sólo cambian los temas: los materiales tienen en cuenta los centros de interés de los jóvenes.
Está reservado a un público en edad escolar y da derecho a la entrega de un diploma idéntico al de la versión para todos los públicos.
Los exámenes son independientes y el candidato se puede inscribir directamente en el que elija. Cada examen permite evaluar las cuatro competencias de comunicación: comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas.
El DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los diplomas que concede el Ministerio Francés de Educación Nacional para certificar las competencias lingüísticas en francés.
Existen 6 niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) en coherencia con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCERL).